top of page
Buscar
  • Foto del escritorAna Alba González

Cómo comprar productos ecológicos en Málaga

En ocasiones, comprar productos ecológicos resulta toda una aventura, ya que si estás iniciándote en el consumo responsable y ecológico es difícil decidir dónde comprar esos productos, saber si realmente son naturales o si las personas que trabajan en la tienda podrán ayudarte a encontrar lo que buscas.


Certificados oficiales


Actualmente hay distintos tipos de certificados en todo el mundo, pero destacaré algunos de los más conocidos en europa. Es importante detectar estos sellos que ofrecen la garantía de adquirir un producto ecológico llevado a cabo mediante procesos respetuosos con el medioambiente y la salud de los seres vivos. Además, esto significa que los productos que contengan el certificado no contienen tóxicos y su composición es natural.


El certificado más conocido y relevante en consumo alimentario es el EU Organic Bio Logo. Se trata del principal sello perteneciente a la Unión Europea y se le conoce como la “Euro Hoja”, ya que el logotipo consta de un fondo verde donde se superpone una hoja formada por las estrellas que acompañan la bandera de la Unión Europea.


Fuente: European Commission

El Departamento de Agricultura, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Natural de Cataluña es responsable del certificado CCPAE (Consejo Catalán de la Producción Agraria Ecológica). Este tipo de sello se enfoca sobre todo en productos vegetales y de origen animal como la leche.

Fuente: forncanbusquets.com

¿Y qué ocurre con los certificados ecológicos en cosmética y productos de limpieza? En este caso dos sellos populares son EcoCert y EcoLabel. El primer sello mencionado es responsabilidad de una asociación francesa y el segundo pertenece a la Unión Europea. Puedes encontrarlos en productos para la higiene, cosméticos de belleza, productos de limpieza, etc.

Fuente: Corpore Sano

Vale pero, ¿donde puedo comprar productos ecológicos en Málaga?


Málaga es una ciudad que se ha vuelto muy cosmopolita en los últimos años y se encuentra a la vanguardia en abundantes temas, y el consumo responsable no iba a ser menos. En el centro histórico pueden encontrarse diversas tiendas, pero me gustaría destacar una en concreto.Se trata de Bioshop El Cambio.


Fuente: Instagram Bioshop El Cambio

Se encuentra en calle Carretería y una vez se traspasa su puerta, es imposible no querer adquirir alguno de sus productos, ya que la variedad que puede encontrarse en este sitio es extraordinaria. Se encuentran muy comprometidos con la filosofía vegana además del ecologismo, por lo que todo lo que encontrarás aquí está totalmente libre de componentes de origen animal y libre de tóxicos. Sus principales productos se categorizan en alimentación, cosmética, herboristería y hogar, además de un apartado apto para personas intolerantes al gluten. También es importante destacar que tienen tienda online y realizan pedidos a domicilio.


Comprar en este bioshop resulta una experiencia realmente agradable desde el primer momento, desde el aroma a esencias naturales que puede sentirse en el ambiente hasta la seguridad de sentir un buen asesoramiento por parte de las empleadas. Podría decirse que se trata de un entorno pacífico e inspirador.



15 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page